:)

Política

Destituyen a magistrado federal por acoso sexual y nepotismo

Fernando Reza Saldaña fue acusado de hostigamiento por al menos 10 mujeres

Publicado

on

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años de un magistrado federal Fernando Reza Saldaña luego de que fuera acusado de hostigamiento sexual por 10 mujeres, así como nepotismo. 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal reiteró su compromiso contra el acoso sexual y apuntó que no será tolerada ninguna de estas acciones que fomenten la violencia de género. 

“El acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial de la Federación. Cero tolerancia a la violencia de género. La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos”, se lee. 

De igual forma, el magistrado había contratado a la esposa del juez de su mismo Distrito, Javier Loyola Soza, por lo que también se impuso una sanción por nepotismo. El juez también fue suspendido por su falta de profesionalismo.

LEER MÁS: SFP busca recuperar 46mdp asignados a los estados

En el escrito también se apunta que el combate a la violencia de género y el nepotismo han sido un cáncer que ha estado en la sociedad y que el CJF ha intentado combatir desde su trinchera en cuanto a las actitudes de sus servidores públicos.  

“La Justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos. Los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, ese es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social”, aseguran.

(Con información de Quadratín). AT

Publicidad
Publicidad