Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Destituyen a juez de Zapopan por hostigamiento sexual

Arturo Zaldívar reiteró que en el Poder Judicial se mantendrá un política de cero tolerancia a la corrupción, así como en conductas indebidas…

Foto por: Cuartoscuro

Un juez federal en Zapopan, Jalisco fue destituido e inhabilitado por 10 años por hostigamiento sexual y laboral, confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Durante la sesión de este miércoles se determinó que el juez incurrió en responsabilidad administrativa de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Los ministros coincidieron que la responsabilidad de los juzgadores no radica únicamente en su actuar jurisdiccional, sino en su comportamiento y ética como servidores públicos.

A través de un comunicado precisó que: “en el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulnerable derechos laborales”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reiteró que en el Poder Judicial se mantendrá un política de cero tolerancia a la corrupción, así como en conductas indebidas, tal es el caso de acoso sexual.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Civil de Zapopan cesado fue identificado como Carlos Ríos, quien formaba parte de las investigaciones del CJF desde 2014.

Con información de El Universal| DE

ES DE INTERÉS|

“Inatacable”, decisión de SCJN sobre aborto por violación: Zaldívar

Respalda SCJN aborto en caso de violación