:)

Política

Detienen a dueño de mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

El 29 de septiembre el juez resolverá si lo vincula a proceso

Publicado

on

detenido colapso mina El Pinabete
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Cristian ‘S’ por la presunta explotación de manera ilícita de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, que colapsó el pasado 3 de agosto y donde permanecen atrapados 10 mineros.

A través de un comunicado precisó que la detención se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Coahuila y de la Policía Ministerial por el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Tras ser capturado en calle Cananea Agujita, en la colonia Cosedores, el dueño de la mina fue puesto a disposición de una juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón.

En audiencia, el Ministerio Público Federal formuló la imputación contra el implicado, además de solicitar la vinculación a proceso, sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

De este modo será hasta el próximo 29 de septiembre en la continuación de la audiencia cuando el juez resuelva la situación jurídica del imputado.

Mientras tanto permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, luego de que se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía aún continúa la búsqueda de otros dos implicados en el colapso de la mina ‘El Pinabete’ para que sean presentados ante la justicia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas