:)

Política

Detienen a “El Comandante X” de Anonymous en México

Christopher Doyon ha eludido la justicia de EUA desde 2010

Publicado

on

Comandante X Anonymous

Christopher Doyon, conocido en la red como “Comandante X” y uno de los hacktivistas de Anonymous fue detenido el pasado 11 de junio en México, país del que había sido deportado a inicios de mes, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hacker había escapado de la ley estadounidense, donde enfrenta cargos por un ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz, California como por eludir esos cargos federales.

Doyon formaba parte de un grupo de indigentes que en agosto de 2010 protagonizó una en California contra la prohibición de la ciudad de Santa Cruz de los campamentos de personas en situación de calle.

Esta manifestación llevó a varias detenciones, entre ellas la del hacktivista, entonces de 45 años. Desde entonces el estadounidense eludió la justicia aunque estaba al tanto de los cargos en su contra.

Anonymous Epstein
Foto: @YourAnonCentral

La agencia Bloomberg señala que incluso, El Comandante X protagonizó el documental El rostro de Anonymous, en el que se le ve mostrando una copia de la acusación.

Doyon critica a Estados Unidos por su “desigualdad social y política”, además, en su momento acusó que la élite de su país no quiere ver a mendigos ni a tiendas de campaña y que había ocurrido en Santa Cruz no era un caso aislado.

Lee también: Hackers atacan sitio de Lotería Nacional con ransomware; exigen rescate

Antes de llegar a México, el hacker pasó siete años en Canadá, donde vivía en las calles de Toronto.

Explicó que se mudó a Santa Cruz en 2010 para unirse a un movimiento social “Peace Camp”, donde finalmente se convirtió en líder hasta la protesta de verano que condujo a su arresto.

Al ser cuestionado en el documento sobre si continuaba con su “hacktivismo”, El Comandante X aseguró que “esos días se acabaron”.

(Con información de Sin Embargo). DA

Publicaciones relacionadas