Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a exagente de AFI por secuestro exprés

La visitaduría General de la PGR documentó su participación y la de otros dos elementos en la retención ilegal de al menos 4 personas …

Un exagente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) fue capturado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por su presunta participación en los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documentación falsa.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Visitaduría General detuvo al sospechoso en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Distrito.

En septiembre de 2008, el entonces agente y otros dos elementos de la AFI, dependiente de la PGR, detuvieron a una persona a bordo de su vehículo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de obligar a su esposa a entregarles 30 mil pesos en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que de igual forma, la visitaduría General documentó que en octubre de 2008, los mismos agentes probablemente participaron en el secuestro de otras tres personas a las que subieron a una camioneta y los llevaron a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

Según se denunció, exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camionetaJeep Grand Cherokee, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país.