:)

Política

Detienen en el Líbano a Kamel Nacif, implicado en caso Lydia Cacho

La FGR inició los trámites para solicitar su extradición a México

Publicado

on

Kamel Nacif

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciaron que fue localizado en el Líbano el empresario José Kamel Nacif Borge, “El Rey de la Mezclilla“, acusado por la tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Según el gobierno federal, la dependencia inició los trámites para solicitar su extradición a México.

En abril de 2019, María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, alias “El Gober Precioso”, y de Kamel Nacif por dicho delito. 

Asimismo, el 10 de julio, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República declaró al politólogo Edgardo Buscaglia que uno de los presuntos culpables huyó al Líbano, dando a entender que se trata de Kamel Nacif.

Gertz Manero expresó:

“A uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, otro huyó al Líbano, donde tenemos una orden de extradición, y  con el tercero hemos hecho todas las gestiones y tareas que podamos hacer”.

En 2005, la comunicadora Lydia Cacho fue detenida por probable difamación y calumnias, a causa de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif, sobre la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad. 

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad