Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a otro ex funcionario de Borge

Mario Castro Basto, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte fue capturado en Mérida, Yucatán…

Mario Castro Basto, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) durante el gobierno de Roberto Borge Ángulo, fue detenido este domingo en Mérida, Yucatán, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Castro Basto fue aprehendido por el presunto desvío de recursos en la paraestatal VIP SAESA, investigación que se encuentra en la carpeta 151/2008. El ex funcionario fue el primer titular de esta dependencia durante el gobierno de Borge Ángulo, cargo que dejó un año después tras ser nombrado asesor de Obra Públicas.

“La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”, informó la Fiscalía General.

Durante la administración de Mario Castro Basto, de 2011 a 2012, una investigación federal descubrió que 32 obras reportadas como concluidas en el municipio de Bacalar y Othón P. Blanco nunca se realizaron. Éstas tenían un costo equivalente a los 70 millones de pesos, los cuales eran aportados por el gobierno federal.

Con la detención de Castro Basto, suman 24 exfuncionarios de la administración de Borge que han sido detenidos por corrupción, incluido el ex gobernador. Sin embargo, algunos de ellos han podido ser liberados mediante la reparación del daño.

(Con información de Milenio)