:)

Política

Detienen a excolaborador de César Duarte

Se desconoce cuál es el delito que se le imputa

Publicado

on

César Duarte

Eduardo Esperón González, quien fue colaborador de César Duarte durante su mandato como gobernador de Chihuahua, fue detenido luego de que se diera a conocer que hay una investigación abierta en su contra, informó la Fiscalía General del Estado.

Esperón González, exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, fue señalado por la Secretaría de la Función Pública actual como uno de los funcionarios sospechosos del mandato duartista en el que se desvió dinero de la federación.

Aunque aún no se ha dado a conocer el delito por el cual se le acusa, se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso número uno de Aquiles Serdán.

Durante el sexenio de Felipe Calderón fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel estatal, pero dejó su militancia panista cuando se unió al gabinete de Duarte.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es acusado por la administración del actual gobernador, Javier Corral, de haber desviado 275 millones de pesos para financiar campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Con información de El Sol de México).

ES DE INTERÉS |

César Duarte se ampara y libra otra orden de aprehensión

Gobierno de César Duarte sí benefició al PRI: INE

Publicidad
Publicidad