Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Deuda pública llega a 45.1% del PIB

El saldo de la deuda neta del sector público se ubicó por encima de los $10 billones 578 mil millones de pesos, según estadísticas de la SHCP…

El nivel de la deuda pública, hasta junio de 2018, se incrementó al 45.1 por ciento del PIB durante la administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la SHCP.

El saldo de la deuda neta del sector público creció, desde diciembre de 2012, $5 billones 225 mil 346 millones de pesos, por lo que se ubicó por encima de los $10 billones 578 mil millones de pesos, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Tan solo en los primeros seis meses del año, aumentó 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El elevado nivel de deuda es una responsabilidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo, principalmente a partir de que el gobierno federal emitiera bonos y valores, así como el costo de las pensiones de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la banca de desarrollo.

Los bonos de deuda por Pemex suman 133 mil 774 millones de pesos y los de CFE 161 mil millones de pesos, montos que tendrán que seguir amortizándose en el próximo sexenio.

Con información de Reforma

 

ES DE INTERÉS |

AMLO heredará déficit histórico en finanzas públicas