:)

Política

Diagnostican a diputado de MC con coronavirus

El legislador acudió a San Lázaro el pasado 10 y 12 de marzo

Publicado

on

coronavirus jorge garcía

El diputado Jorge García Alcibíades de partido Movimiento Ciudadano (MC), fue diagnosticado con coronavirus, por lo que ya se encuentran localizando a los legisladores con quienes estuvo en contacto.

La periodista Lourdes Mendoza, informó que el legislador había sido diagnosticado con el padecimiento, luego de que estuviera presente en la Comisión de Vivienda en la reunión de trabajo con el vocal ejecutivo de Fovissste, el Arquitecto Agustin Rodríguez Flores.

Aunque los días 18 y 19 no asistió a sesiones, ni acudió esta semana a la Cámara de Diputados tras presentar los primeros síntomas, el 10 y 12 de marzo, si estuvo presente.

Además de legisladores, había reporteros. Foto: Especial

La comisión de Vivienda está integrada por más de 30 diputados, 21 de Morena, seis del PAN y cuatro del PRI.

Por su parte, el legislador Elhier Cinta informó que recientemente fue dado de alta en la Comisión y por eso aparece en el directorio de esta, por lo que aclaró aclaró que no estuvo presente dura

En el documento fechado este 25 de marzo, compartido por la periodista, se observa la prueba positiva realizara a García Alcibiades, la cual está firmada por el Dr. Ángel Papalopodus del laboratorio “Olarte y Akle”.

En un video publicado en las redes sociales de García Alcibíades, señala que la primera vez que acudió al hospital para que ser diagnosticado, las autoridades médicas le dijeron que padecía influenza, sin embargo, más tarde, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que ya sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Recién me diagnosticaron influenza. Pero ¿Cuál fue mi experiencia en el Hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19?Que impotencia…

Posted by Jorge Alcibíades García Lara on Monday, March 23, 2020

MC pide a legisladores someterse a protocolos médicos

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro confirmó que este 25 de marzo el diputado Jorge García arrojó positivo en la prueba de coronavirus.

Hicieron un llamado a los legisladores así como a los grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado los días 10 y 12 de marzo, para que se apeguen a los protocolos médicos.

Precisaron que García Alcibíades no acudió a sesiones los pasados 18 y 19 de marzo debido a que presentaba fiebre.

MC destacó que el legislador se encuentra debidamente atendido en su domicilio de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad