:)

Política

Dialoga AMLO con Trudeau por Covid y TMEC

López Obrador adelantó que México recibirá un reconocimiento por la política exterior

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por más de media hora con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le externó sus condolencias por los ciudadanos mexicanos que han muerto por la pandemia de coronavirus. 

“Tenemos 10 mil trabajadores mexicanos en Canadá, con el coronavirus se infectaron más de 300 y fallecieron 2”, precisó el Presidente. 

A través de un video posteado a través de sus redes sociales el mandatario federal expuso que entre los temas que abordaron estuvo el Covid y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entrará en vigor el próximo 1 de julio. 

“Son muy buenas las relaciones con Canadá. Es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, comerciales, económicos”, afirmó López Obrador respecto a su homólogo canadiense. 

Asimismo, adelantó que ambo acordaron conversar posteriormente. 

LEER MÁS: PRD denuncia ante el INE a Morena por mal uso de recursos

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard también reiteró que la relación es buena y que el TMEC es una nueva etapa en la relación entre ambos países. 

López Obrador adelantó que esta semana dará una buena noticia para los mexicanos porque habrá un reconocimiento a la política exterior de México.

AT