:)

Política

Dice AMLO que apenas se enteró que existía Conapred; arremete contra Chumel

“Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, dijo el Presidente

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que apenas el martes se enteró de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tras la polémica que hubo por el foro sobre racismo en el que se invitó a Chumel Torres, contra quien también arremetió. 

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Puebla, el mandatario federal arremetió por la invitación que se le hizo al influencer al foro cuando él mismo se ha expresado de manera despectiva sobre el hijo menor del tabasqueño. 

“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos. Ahora resulta que para un foro sobre la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, aseveró López Obrador. 

El Presidente también apuntó que en la Conapred hay simulación y externó que “no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando”. 

LEER MÁS: Conapred cancela foro sobre racismo; Chumel Torres denuncia discriminación

El mandatario dijo que desconocía la existencia del Conapred pues argumentó que fue una de los organismos que se creados “para todo” en los sexenios pasados.

Sin embargo, hay evidencia de que el Presidente sí tenía conocimiento de la existencia del Consejo, mismo que usó cuando estalló la crisisde feminicidios en sus gobierno.

Luego de la gran indignación que causó entre los usuarios de las redes sociales la invitación de Chumel Torres a un foro sobre racismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció el martes por la mañana la cancelación del mismo, sin embargo, ahora el youtuber acusa discriminación.

AT