:)

Política

Dicho de EUA sobre narcoterrorismo es un “disparate”: José Mujica

El expresidente de Uruguay también aprovechó el tiempo para visitar a Evo Morales

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El expresidente de Uruguay, José Mujica, calificó como un “disparate” la intención de Estados Unidos de clasificar como terroristas a los grupos delincuenciales del narcotráfico en México. 

“Nunca debió decir el disparate que dijo y mucho menos siendo presidente”, dijo Mujica sobre el mandatario estadounidense Donald Trump luego de recibir el título Honoris Causa en la Universidad Iberoamericana. 

Además, dijo que el también empresario tienen una capacidad para sorprender a todos con sus tuits y que hiere las tradiciones latinoamericanas y mexicanas. 

Antes de asistir al evento, José Mujica se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, de quien dijo “está lastimado por lo que está sucediendo en su país”.

De igual forma apuntó que “parece” que tras su renuncia a la presidencia de Bolivia ha habido una salida más o menos democrática ante la crisis.  

Por su parte Evo Morales tuiteó: “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos”. 

Acompañado de una fotografía, el boliviano también agradeció a Mujica su solidaridad con Bolivia en estos momentos.

Cabe recordar que el expresidente de Uruguay se encuentra en México luego de haber sido invitado especial del primer aniversario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

(Con información de Milenio y Político MX). AT

Publicidad
Publicidad