:)

Política

Dictamen que avala a candidatos de la CRE está listo… y aún no comparecen

“Como la película de volver al Futuro, ya tenemos el dictamen de mañana.Y ya los califica y los aprueba”, acusó Julen Rementería

dictamen aspirantes CRE

El presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado, Julen Rementería, denunció que, sin haber escuchado las nuevas comparecencias de los 12 aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya circula un dictamen en donde se avala la idoneidad de éstos.

A través de conferencia de prensa, el panista expuso que el dictamen es una falta de respeto para los senadores.

“Como la película de volver al Futuro, ya tenemos el dictamen de mañana.Y ya los califica y los aprueba. No veo porque debemos de soportar esta falta de respeto, los senadores y senadoras al tener un dictamen elaborado con fecha de mañana, 2 de abril, que al final lo único que hace es simplemente, de manera obvia, una falta de respeto a cada uno de nosotros”, criticó.

De igual forma, Julen Rementería aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) va a impugnar el “reciclaje” que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por repetir a once de los doce candidatos, quienes ya habían sido rechazados en el Senado por no tener los conocimientos para el puesto.

Con estas acciones, dijo, el mandatario está mostrando poca disposición a la negociación política, “en donde lo que se llevó a cabo es es un acto de autoritarismo, a través de la mayoría que detenta en esta cámara”.

Hace unos días, el presidente López Obrador defendió su decisión de repetir a los candidatos en la segunda terna para la CRE al recalcar que cumplen con todos los requisitos y “son técnicos de primera”.

Además, dijo que los senadores pueden tener opiniones distintas las cuales “respeto, pero no las comparto”, lo cual también es muestra de un auténtico Estado de derecho y del equilibrio de poderes.

Agregó que, por ley, el poder Ejecutivo tiene la posibilidad de reafirmar sus propuestas, y lo que se pretende es que no se sigan los mismos procedimientos de antes para definir a los comisionados del organismo.

(Con información de PolíticoMX y El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exhiben falta de conocimiento de aspirante a CRE

Publicidad
Publicidad