:)

Política

Dictan auto de formal prisión contra Gómez Arrieta por caso Ayotzinapa

Permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano

Publicado

on

prisión Gómez Arrieta
Foto: Especial

Un juez dictó auto de formal prisión contra el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta por delitos contra la administración de justicia y tortura de un testigo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según lo publicado por el diario Milenio los datos probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) se acredita la presunta participación de Gómez Arrita en la tortura contra Carlos Canto Salgado, integrante de Guerreros Unidos.

Por tanto, el exmadato de la Policía Federal Ministerial permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

LEE TAMBIÉN: Gómez Arrieta, exmando ligado a caso Ayotzinapa, se entrega a la FGR

El 11 de septiembre, Gómez Arrieta se entró de forma voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la orden de aprehensión que se emitió en su contra.

Asimismo, renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública, una vez que se exhibió un audio en donde aparentemente participa en actos de tortura en contra de un testigo de la desaparición de los 43 normalistas.

DE

Publicidad
Publicidad