:)

Política

“Difamador cobarde”: Jefe Diego exige a AMLO que lo denuncie

Argumentó que el mandatario no tiene pruebas para sustentar sus acusaciones

Publicado

on

Diego Fernández
Foto: Especial

Diego Fernández de Cevallos calificó como “difamador cobarde” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de recibir “miles de millones” de pesos cuando fue abogado de una empresa de jugos durante el gobierno de Vicente Fox.

Mediante una carta pública, el panista respondió nuevamente a las acusaciones en su contra por parte del mandatario, a quien exigió presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se integre la carpeta de investigación.

“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al “presidente de todos los mexicanos” imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, se lee en el documento.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda. Como es de esperarse que no lo haga, pues está sobradamente probado que es usted un difamador cobarde”, precisó.

Asimismo, Fernández de Cevallos acusó a López Obrador de hacer “barullos” diariamente para distraer al “pueblo bueno”, y así evitar rendirle cuentas de los destrozos que comete en el país.

“Si no satisface pronto mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo”, advirtió el político.

LEER MÁS: AMLO pide a SCJN que resuelva caso García Cabeza de Vaca

El pasado 13 de mayo, el presidente López Obrador acusó a Cevallos de recibir miles de millones de pesos cuando fue abogado de la empresa de jugos “Del Valle” y presuntamente solicitó la devolución del IVA entrando el gobierno de Vicente Fox. 

FC