:)

Política

Difunden video de interrogatorio de Tomás Zerón a “El Cepillo”

El exdirector de la AIC es acusado de tortura, desaparición forzada y alterar la escena del crimen del caso Ayotzinapa

Publicado

on

Sin camisa, esposado y encapuchado es como el presunto jefe de sicarios de los Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, fue interrogado de manera ilegal por el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón. 

A través de un video que ya circula en los medios nacionales y redes sociales, se puede ver al exfuncionario durante un interrogatorio a uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

De acuerdo con los datos, el interrogatorio se realizó en enero de 2015, antes de que el detenido fuera llevado a las instalaciones del Ministerio Público y en él se escucha amenazar al entonces aprehendido. 

 “Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres tú. Entonces tú no vas a ser la excepción, tú no te la pongas difícil. […] Vamos a empezar. Tú dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primera mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos”, dice Zerón a “El Cepillo”. 

-Me llamaron, dijo “El Cepillo”. 

-¿Quién? Dilo más fuerte ¿Quieres más suave? Más suave”, respondió Zerón. 

-“Estábamos ahí … en Cocula […] Queríamos que fuéramos para Iguala, que porque estaban entrando los del color (los Rojos). Aventaron a los de color y a ejecutar a los chavos”, aseveró Rodríguez Salgado.

A Tomás Zerón se le acusa de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, y la pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala, además de ser uno de los orquestadores de la llamada Verdad Histórica. 

De acuerdo con la información del canciller Marcelo Ebrard, Zerón se encuentra en Canadá y ya se ha emitido una ficha para su captura y posterior extradición.

Hace una semana la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los restos enviados a la universidad de Innsbruck para su análisis corresponden a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

De acuerdo con la información proporcionada,los hallazgos se hicieron en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, muy lejos del Río San Juan y del Basurero de Cocula, derrumbando así la llamada Verdad Histórica en la que se aseguraba que los normalistas habían sido calcinados en ese lugar.

(Con información de Milenio y Radio Fórmula). AT

Publicidad
Publicidad