:)

Política

Dimite Alfonso Morcos, titular del Cenace

Su renuncia se registra después del encuentro de AMLO con los reguladores de energía

Publicado

on

Alfonso Morcos Flores, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), presentó su renuncia apenas un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los principales reguladores de energía.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma, el cargo será ocupado por Carlos Meléndez, quien se desempeñaba como subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Morcos Flores estuvo a cargo del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018, y su salida podría significar que la operación del Cenace se mantenga al mínimo, lo que implicaría una reestructura y despidos.

La Comisión Reguladora De Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas), la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y CFE, se reunieron el martes en Palacio Nacional en la que se acordó el cumplimiento de los 17 puntos planteados por el Presidente López Obrador en una reunión previa, el 22 de julio pasado.

Alfonso Morcos es ingeniero Mecánico Electricista, regresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Posee estudios de Análisis de Potencia por la Universidad de Texas, sobre Diseño de Redes por la Universidad de Michigan y formación en Aplicación de Modelos de Simulación para la Planeación de Sistemas en Potencia, por parte del Banco Mundial, entre otras credenciales académicas. 

Publicidad
Publicidad