:)

Política

Dio un “un garrotazo a lo tonto al avispero”: AMLO sobre Calderón y la guerra vs el narco

Aplaudió que ya no se dé cabida a los grupos de autodefensas

Publicado

on

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de Felipe Calderón al asegurar que sólo dio un “un garrotazo a lo tonto al avispero”, al aludir a la violencia que se desató en Michoacán entre los grupos del crimen organizado y el surgimiento de las autodefensas. 

En conferencia de prensa matutina desde Morelia, AMLO aplaudió la medida del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para no dar cabida a las autodefensas, pues reiteró que es el Estado quien debe garantizar la seguridad. 

“Si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos […] Sin corrupción y sin impunidad. Y también sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre porque se inició aquí en Michoacán”, dijo.

LEER MÁS: Instruye AMLO a Segob abrir diálogo con Santiago Creel

Recordó el día en el que Calderón, vestido de militar, le declaró la guerra al narcotráfico, acusando que no tenía ningún plan, que no atendió las causas y con un problema grave de corrupción. 

Asimismo, el presidente indicó que está “bien definida la frontera y pintada la raya” entre la delincuencia y las autoridades. 

Finalmente, también dijo que las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud y en plena legalidad, sin violar derechos humanos. 

AT