:)

Política

Diputada de Morena admite haber participado en acto de corrupción

Aseguró que dicho acto fue en el periodo de Peña Nieto, en el Ministerio Público federal de Acapulco

Publicado

on

Abelina López

La diputada de Morena, Abelina López, admitió ante el pleno de la Cámara de Diputados haber participado en un acto de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al pagar 20 mil pesos para solicitar como abogada un juicio abreviado.

Este martes, durante la sesión sobre la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la legisladora por Guerrero confesó que otorgó dicha cantidad al Ministerio Público para agilizar un proceso.

“Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.

Ante dicha declaración fue abucheada por los legisladores presentes, quienes le gritaron corrupta, entre otras cosas. Sin embargo, la guerrerense respondió:

“Son ignorantes, porque no saben del procedimiento; por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes, y cínicos, vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia”.

“Fue en el periodo de Peña Nieto, en el Ministerio Público federal de Acapulco, en el periodo de Peña Nieto, tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos”, explicó.

Sin embargo, a petición del grupo parlamentario del PAN, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, turnó el caso al Comité de Ética para su revisión.

FC