:)

Política

Diputada Merary Villegas ignora a madre que le implora por su hijo con cáncer

“¡De verdad mi hijo no tiene medicamentos!”, le suplicó

Publicado

on

Captura de pantalla

La diputada federal morenista Merary Villegas Sánchez se encuentra en la mira luego de que fuera captada en video ignorando a una madre de familia que le pedía de rodillas apoyo para las quimioterapias de su hijo, quien padece cáncer. 

El video difundido a través de las redes sociales deja ver el momento en el que la morenista discute con otras personas sobre los apoyos oncológicos que requieren niños y niñas mexicanas. 

“¡Los niños necesitan quimios!”, se le escucha decir a una mujer, a lo que la diputada responde “por supuesto, vamos a ver por los niños que necesitan quimios, estamos ayudando”, añade. 

Acto después, otra mujer que se encontraba en el recinto legislativo se hinca y le dice:  “¡De verdad mi hijo no tiene medicamentos!”, a lo que la legisladora se da vuelta y no le dirige ni una palabra. 

Cuando la mujer trata de seguir a la legisladora, otra persona comienza a decirle que “eso es teatro”, llamándola indirectamente mentirosa; después un agente de seguridad le pide que se retire por cuestiones de “seguridad”. 

Previamente, en la Cámara de Diputados se discutía un punto de acuerdo para que se hiciera un exhorto al IMSS, Insabi e Issste, así como a sus equivalentes estatales, para que se garantizara el acceso a medicamentos oncológicos. 

LEER MÁS: Ayer se vacunaron más de un millón de personas contra Covid-19: AMLO

“Mientras la oposición defiende los intereses de empresas privilegiadas del Prianismo, en Morena se defiende por todos los frentes al pueblo, seguimos trabajando por construir un México donde nadie quede fuera, donde nadie quede atrás, en especial nuestras infancias”, escribió en sus redes la propia legisladora antes del escándalo.

Ante los hechos, en las redes sociales le han llovido críticas de todo tipo a Merary Villegas, a quien acusan de ser una simuladora y en realidad respaldar las acciones de la 4T que atentan contra el derecho a la salud.

AT