:)

Política

Diputada formaliza queja por violencia de género contra Fernández Noroña

La diputada del PAN, Adriana Dávila, continuó con el proceso pese a disculpa del diputado petista

Publicado

on

Luego de manifestar su molestia ante las agresiones verbales del legislador Gerardo Fernández Noroña y pese a la posterior disculpa pública de éste, la legisladora de Acción Nacional, Adriana Dávila, presentó y formalizó una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados por violencia de género.

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada panista informó de la queja que, además, integra criterios para su seguridad personal y la de su familia y acusa a Noroña de exponer su honorabilidad.

El pasado viernes, Fernández Noroña sugirió que Dávila estaba vinculada con el delito de trata de blancas y profirió insultos en su contra.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, expresó el diputado.

Posteriormente, Adriana Dávila reaccionó ante estas palabras y acusó a Noroña de “violencia de género política” y exigió una disculpa pública. Dicha exigencia hizo eco en sus compañeros panistas.

“En un país donde hay tanta muerte de mujeres, tantos feminicidios, tanta agresión, no es posible que un legislador tenga esas expresiones públicas, porque atenta no sólo contra las mujeres, sino contra el honor que este recinto merece”, declaró la panista Marcela Torres.

Debido a lo anterior, Fernández Noroña se disculpó públicamente en conferencia de prensa y reconoció que debía medir sus palabras:

“Platicando con ella en menifiesta, con razón, la preocupación sobre su seguridadm sobre su integridad, sobre la integridad de su familia. Y a mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político.”

Sin embargo, la diputada expresó que continuaría con su queja la cual terminó formalizando este miércoles.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad