:)

Política

Diputada se rapa por sororidad contra “discurso de odio” de Quadri

El excandidato ha sido señalado por sus comentarios transfóbicos

Publicado

on

La diputada federal morenista, Salma Luévano, se rapó la cabeza este lunes, como un acto de condena a diversas declaraciones realizadas por el diputado panista Gabriel Quadri, que calificó como “discurso de odio”.

“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió la legisladora en redes sociales.

En declaraciones a El Universal, la legisladora señaló que su acción fue esperando con ello llamar la atención, que se viralice, “porque actitudes como las de este diputado no deben permitirse en ninguna sociedad”.

Cabe destacar que Quadri ha sido señalado y criticado más de una vez por sus polémicos comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+.

En diciembre de 2021 escribió en sus redes sociales: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”

Apenas el pasado 6 de enero compartió un nuevo Tweet en el que cuestionó; “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”

Por su parte, Salma Luévano, aseguró que además de la protesta en redes sociales , también interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

“Él quiere borrarnos a nosotros, dice que cómo es posible que nosotras existamos, que no deberíamos entrar a los baños, ese comportamiento no se puede permitir, por estos discursos de odios es porque las mujeres trans terminan muertas, no me gustaría ser la siguiente y ninguna de nosotras”, apuntó.

Gabriel Quadri también fue denunciado la semana pasada por la diputada trans María Clemente, quien exigió juicio político contra el legislador “por promover la transfobia en sus redes sociales”.