:)

Política

Diputado del PT llama a población a tener un arma en casa

Dijo que las familias podrían usarla en legitima defensa

Publicado

on

emilio manzanilla diputado

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, hizo un llamado desde su curul a toda la ciudadanía para que adquieran un arma de fuego en la Secretaría de Defensa a fin de que puedan defender a sus familias, apegados al artículo 10 de la Constitución.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, señaló el legislador.

Señaló que es importante que todos los hogares tengan un arma para usarla en defensa propia, criticando a las autoridades que no atienden a las víctimas de la violencia.

“En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”, refirió.

Aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos de los estados federales y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que atiendan a los ciudadanos que quieren levantar una denuncia.

Señaló que por experiencia propia sabe que cuando ocurre un delito como el de secuestro “acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro […] y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir”.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad