:)

Política

Diputado propone cambiar el nombre del país y de Constitución

El legislador Juan Martínez Flores de Morena presentó la iniciativa

Publicado

on

nombre país México

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, presentó una iniciativa por el cual buscan cambiar el nombre del país por “México”, así como el de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“México es el nombre que le da sentido y esencia a nuestra nación; la denominación de México contiene la idea de estados autónomos e independientes en su interior”, expuso el legislador.

Asimismo, explico que “Estados Unidos Mexicanos” no equivale a uno república federal y recordó que países como Brasil y Venezuela se hicieron llamar “Estados Unidos”, sin embargo, ya cambiaron sus nombres.

El legislador de Morena recordó que el nombre del país se ha modificado en diferentes etapas históricas, pero desde su nacimiento como patria se ha utilizado el término de México.

“Somos conocidos como mexicanos y nos identificamos cultural e históricamente como tal y nuestra nación simplemente como México”, añadió.

Por tanto el nombre quedaría como “México”, así como “Constitución Política de México”, para lo cual se tendrían que reformar el artículo 10, 12, 27 en su fracción XV, 28 en su primer párrafo, 29 primer párrafo, entre otros.

(Con información de El Financiero) DE  

Publicidad
Publicidad