:)

Política

Diputado propone eliminar el horario de verano

Asegura que la medida deja más resultados negativos que positivos

Publicado

on

Horario de Verano

El diputado de Morena, Carlos Iván Ayala Bobadilla, propuso la abrogación del decreto que establece el Horario de Verano en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el legislador, las razones por las que se estableció dicha medida han tenido resultados muy cuestionables, pues no parecen haber beneficiado realmente a la población.

Señaló que el Horario de Verano conlleva repercusiones para la salud, deficiencias laborales y riesgo en la seguridad, además de presentar en algunas personas distintos desórdenes como somnolencia o falta de memoria.

Asimismo, destacó que, en el ámbito internacional, se discute sobre la conveniencia de de dicha medida, pues son más los efectos negativos que el provecho obtenido.

Recordó que el establecimiento del Horario de Verano busca el ahorro de energía, así como un alza en la productividad, sobre todo en cuestiones laborales.

Sin embargo, el morenista destacó que, en época de calor, la hora extra de luz sólo hace que las personas gasten energía en aire acondicionado, con lo que no sólo no hay un ahorro de energía, sino que se gasta más.

El Horario de Verano quedó establecido en 1996 por decreto presidencial, con una duración de siete meses, desde el primer domingo de abril al último de octubre.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Trump invertirá en Tren Maya: AMLO

Publicidad
Publicidad