:)

Política

Diputado de PT propondrá regular medios de comunicación

Óscar González Yáñez expresó la prensa se podría convertir en un “instrumento fundamental de la derecha” para las elecciones de 2021 y 2024 si no es regulada

Publicado

on

El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar Gonzáles Yáñez, anunció que durante el siguiente periodo ordinario de sesiones propondrá que los medios de comunicación sean regulados como medida para evitar que estos se conviertan en “instrumento fundamental de la derecha” en las elecciones de 2021 y 2024.

El funcionario expresó su preocupación por el papel que podrían representar los medios en elecciones próximas:

“(…) si nosotros no regulamos los medios se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024. Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”.

Gónzalez Yáñez dijo que en una fecha próxima hará pública su propuesta. Por su parte, Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, pidió al diputado que no tocará temas de carácter privado, pues había medios de comunicación presentes y la reunión se encontraba abierta al público; sin embargo, Yáñez replicó que el anuncio será objeto de debate público en los días por venir.

Yáñez dijo que el PT obedece a su propia agenda y que el partido no apoyará la iniciativa que propone reducir a la mitad las prerrogativas.

“El tema de las prerrogativas es inamovible por una razón muy simple, no podemos cometer el error de quitarle el dinero público a los partidos políticos porque entonces se va a empezar a buscar dinero en otras partes, vamos a contaminar y no estoy hablando de dinero ilegal, estoy hablando de dinero legal”, expuso el diputado.

(con información de El Universal y Sin Embargo). FC

ES DE INTERÉS|

PAN califica como ilegal consulta sobre “Ley Bonilla”

Publicaciones relacionadas