:)

Política

Diputados acuerdan fecha para selección de consejeros del INE

El Instituto opera desde el 4 de abril con tan solo siete de sus 11 integrantes

Publicado

on

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Comité Técnico de Evaluación retomarán el próximo 6 de julio el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales serán elegidos en un periodo extraordinario de sesiones el próximo 22 de julio.

Se prevé que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación citen a audiencias virtuales a los 60 aspirantes calificados a fase de entrevistas y el 11 de julio se prevé que se presentes las cuatros quintetas de los líderes parlamentarios en la Cámara Baja.

LEE TAMBIÉN: INE advierte a AMLO no usar “mañaneras” para señalamientos electorales

Cabe recordar que el proceso de selección quedó suspendido a finales de marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que impidió votar los nombramientos de los nuevos integrantes del INE el pasado 1 de abril.

El Instituto Electoral opera desde el 4 de abril con tan solo siete de sus 11 consejeros, a la espera de los cuatro faltantes.

Para elegirlos, se convocará a la brevedad a los 60 aspirantes (30 mujeres y 30 hombres) que accedieron a la fase de entrevistas.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad