:)

Política

Diputados aplazan discusión sobre Ley de Ingresos 2020

Lo anterior por una división interna dentro del grupo parlamentario de Morena

Publicado

on

ley ingresos 2020

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aplazó indefinidamente la reunión en la que discutirán y votarán la Ley de Ingresos 2020, debido a una división interna dentro del grupo parlamentario de Morena.

Lo anterior, debido a que no han llegado a un acuerdo si mantener el superávit fiscal en 0.7 por ciento del PIB o reducirlo a 0.5 por ciento, para ampliar los recursos del Presupuesto de Egresos 2020.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que hay una división para acordar el superávit, ya que las dos décimas podrían significar un cambio notorio en la economía.

“La intención de bajar el superávit era aumentar los recursos para inversión, pero si esto debilita la percepción de las finanzas de nuestro país en los mercados, en lugar de ayudar, sería contraproducente; entonces, desde el principio dijimos que íbamos a ser muy responsables en el análisis y en la aprobación de este paquete económico” dijo.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad