:)

Política

Diputados aprueban buscar reelección sin solicitar licencia

La medida tuvo 454 votos a favor y 4 en contra

Publicado

on

diputados licencia
Foto: Especial

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves los lineamientos para que los legisladores puedan buscar la reelección sin solicitar licencia a su cargo y continuar percibiendo los recursos que les corresponden como parte de su actividad legislativa.

 Con 454 votos a favor de todos los grupos parlamentarios; 4 en contra y 5 abstenciones y se ordenó la comunicación respectiva de esta aprobación.

En el acuerdo se menciona que:

“Las diputadas y los diputados que pretendan optar por la elección consecutiva y que continúen en el ejercicio de su cargo tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular”.

Con esta reforma, los actuales diputados federales, solamente deberán notificar a la Mesa Directiva que buscarán la reelección legislativa y podrán permanecer en su cargo recibiendo mensualmente 74 mil 672 pesos de su dieta, y de manera paralela, depósitos por 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana para apoyar su labor legislativa.

Los legisladores sólo podrán optar por una reelección consecutiva desde el mismo partido por el que ya laboran, o uno que esté en coalición con este; a menos que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

EC