:)

Política

Diputados aprueban dictamen sobre recorte presupuestal al INE

l dictamen fue aprobado por mayoría de votos con 259 a favor

Publicado

on

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen sobre el recorte presupuestal por más de 4 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos con 259 a favor, 212 en contra y 0 abstenciones.

Cabe recordar que el INE recibió un presupuesto con un recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el año 2022, por el cual presentaron una controversia constitucional ante la SCJN.

CONTINÚA LEYENDO: Diputados discuten la eliminación del horario de verano

En su momento el INE argumentó que el recorte impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales que tiene, sobre todo, en la realización de la Revocación de Mandato.

Fue apenas ayer martes 27 de septiembre que la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública aprobó un dictamen que justifica la reducción del presupuesto al Instituto Electoral.

Esta iniciativa promovida por Morena y partidos aliados, niega la ampliación presupuestal para el órgano electoral durante este 2022, y es una respuesta a la sentencia dictada por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenaba a los legisladores justificar los recortes presupuestales al INE.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

wats

Publicaciones relacionadas