:)

Política

Diputados aprueban juicio político a Rosario Robles

Pasará al Senado

Publicado

on

La Cámara de Diputados, con ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD,  avaló el juicio político en contra de la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga. 

La sesión en donde se votó el juicio político a la extitular de la Sedatu y Sedesol, se ganó con 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. 

Por ahora, también deberá ser aprobada en la Cámara de Senadores. 

Desde el mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados permanecieron en los alrededores del Salón de Sesiones donde exigían ser atendidos para entregar un pliego petitorio, sin embargo, al no permitirles el acceso por el vestíbulo principal forzaron las puertas y entraron a empujones, interrumpiendo la sesión. 

LEER MÁS: PJF ordena a AMLO y a titulares de Salud tomar medidas contra Covid-19: MCCI

Los trabajadores se apoderaron de la tribuna y desde ahí pidieron a su secretario general de sindicato y a los legisladores atender sus demandas. Finalmente, tras la insistencia de los diputados aceptaron retirarse y ser atendidos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Rosario Robles, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, está siendo acusada del ejercicio indebido del servicio público, por un desvió de 5 mil 73 millones de pesos.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad