:)

Política

Aprueban ley para que nadie gane más que AMLO

Con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones la Cámara Baja acepto el precepto constitucional

Publicado

on

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tope máximo al salario que reciben los funcionarios para que éste no sobrepase el recibido por el Ejecutivo Federal fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados.

ES DE INTERÉS: Aprueban en lo general Ley de Austeridad

Con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones la Cámara Baja acepto el precepto que reforma los artículos 116 y 127 constitucionales.

La Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos (LFRSP) pone como tope salarial la cantidad de 108 mil pesos mensuales, lo que equivale al actual salario que percibe el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La Ley fue votada de manera unánime por Morena; sin embrago PAN y PRD se abstuvieron y la bancada del PRI se mostró dividida.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aplaudió la decisión de la Cámara de Diputados y dijo por medio de sus redes sociales celebró que nadie podrá ganar más que López Obrador.

Por su parte, el diputado morenista Pablo Gómez señaló las virtudes de la ley, negando a su vez que esta viole los derechos de los servidores públicos y que se necesita mantener el nivel de sueldo que ha establecido la 4T “por el bien moral de este país”.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad