Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados aprueban Ley Orgánica de la Fiscalía General

La Cámara de Diputados aprueba la Ley Orgánica de la Fiscalía General…

Cámara de Diputados
Foto: Diego Simón Sánchez

La Comisión de de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó anoche, con 16 votos a favor y 6 en contra, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República sin cambios al proyecto aprobado por el Senado.

La mayoría morenista de la Cámara Baja rechazó las propuestas de los partidos de oposición, en las que destaca la de reformar el artículo 102 constitucional para nombrar un Fiscal General autónomo.

Ante este rechazo, la bancada del PAN señalaron a los Morenistas por hacer una simulación y aprobar la minuta sin realizar cambios.

Por su parte, la diputada del PRD, Verónica Juárez, dijo que su partido no apoyará la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, pues consideran que no favorece la atonomía del organismo para la realzación de investigaciones.

En respuesta, el diputado de Morena, Luis Fernando Salazar, dijo que la reforma constitucional de 2014, en la que se establece la sustitución de la Procuraduría General de la República por la Fiscalía General, no ha sido aplicada porque no se ha expedido.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

PAN, PRI y la ‘chiquillada’ van contra Ley de Renumeraciones