:)

Política

Diputados arman “la vaca” para víctimas atacadas con ácido

Esta decisión de apoyarlas, fue tomada después de que Esmeralda, una víctima, acudiera a la Cámara de Diputados

Publicado

on

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados promueve una colecta o “armar la vaca” para que legisladores y personal de San Lázaro realicen donaciones para que las víctimas de ataques con ácido, tengan la atención y servicios médicos que requieren.

Esta decisión de apoyarlas fue tomada después de que Esmeralda, una de las víctimas atacadas con ácido en México, acudiera a la Cámara de Diputados para impulsar, junto con la diputada del Congreso CDMX, Alessandra Rojo, una reforma que castigue con prisión a quien lesione con líquidos corrosivos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, explicó que mientras se da forma a esta donación, acordó con el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, que al menos Esmeralda sea atendida por especialistas de la Universidad de Guadalajara y viva en la capital de Jalisco mientras dure el tratamiento.

Él, (Tonatiuh Bravo) va a conseguir que la Universidad de Guadalajara la trate de manera gratuita; yo voy a pagar los viáticos y de un familiar para que se traslade a Guadalajara el tiempo que sea necesario, detalló Arturo Escobar.

Político | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

AMLO creará “Instituto para devolver al pueblo lo robado”

Política

Descarta AMLO reunión con Javier Sicilia

El activista y poeta aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el mandatario federal

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario descartó recibirlo, pero dijo que sería en la Secretaría de Gobernación donde pudiera atender sus demandas.

En su conferencia matutina, López Obrador celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse sin que el gobierno lo impida, pero destacó que no se cambiará la estrategia de combate a la violencia que se vive en el país.

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.

 “Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas (…) yo vengo de la oposición, nosotros hacíamos marchas, éxodos, muchas veces estuvimos en el Zócalo y vamos a seguir estando para no perder la costumbre (…) pero no vamos a regresar con lo mismo, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, esa es nuestra estrategia”, refirió López Obrador.

El mandatario reiteró que no habrá marcha atrás en su plan de seguridad, pues hacer lo que se hacía en administraciones pasadas sería mantener el luto que todavía se padece en el país.

“Hacer lo que se hacía antes, reprimir, torturar, perseguir, desaparecer a personas, masacrar, con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana donde había más muertos en los enfrentamientos que detenidos, ¿seguir con eso? Ahora si lo que diga mi dedito”, afirmó López Obrador mientras movía su dedo índice en señal de un no.

El presidente celebró que Javier Sicilia anunciará una caminata a raíz del asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, pues él también hizo lo mismo.

Que caminen, yo caminé como dos o tres veces desde Tabasco a la ciudad, la primera vez en el éxodo por la democracia, caminé con lluvia, durmiendo donde se podía y adelante y adelante”, dijo.

Sin embargo, descartó recibirlo en Palacio Nacional y sería en la Secretaría de Gobernación donde podrían dar atención a las demandas de Sicilia.

“Lo puede atender la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas que es el subsecretario de Derechos Humanos, porque, así como él tiene el derecho de manifestarse y ser recibido, pues todos los ciudadanos y yo tengo muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo que es de todos”, agregó López Obrador.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Si darle preferencia a indígenas es ser racista, que me apunten: AMLO

El mandatario criticó hoy a los políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.

El mandatario federal aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan“, concluyó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

No habrá dinero para organizaciones, reitera AMLO

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá partidas de moche que repartían diputados a gobiernos estatales o municipales. No se acepta el influyentismo“, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que “no hay proveedores predilectos del régimen, hay transparencia en las licitaciones, ganan los que ofrecen mejores precios y calidad en todo sentido. Es un cambio”.

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal. “Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando“, expresó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Destinarán dinero de subasta de alhajas para camino en Nayarit

López Obrador habló sobre las complicaciones que padecieron para llegar a La Yesca

Publicado

on

subasta alhajas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dinero que se obtenga de la próxima subasta de alhajas será destinado para construir el camino a La Yesca, en Nayarit.

Esto luego de que asegurara que junto con su equipo padecieron complicaciones para llegar a su reunión con las comunidades indígenas.

“El fiscal general Alejandro Gertz Manero nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas y va a aumentar porque se van a poner en subasta”, contó.

Representantes de pueblos indígenas aseguraron que para llegar a la cabecera de La Yesca hicieron cerca de 18 horas de camino por lo que pidieron que se pavimenten las carreteras.

“Hice el compromiso con el gobernador de que antes de que termine este año empezamos con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

FGR entrega a EUA a colaborador de ‘El Chapo’

Fue identificado como operador del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

colaborador Chapo
Foto: Especial

La Fiscalía General de l República (FGR) entregó a Luis Arellano Romero, colaborador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada a autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes Luis Arellano era uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la DEA, además de ser identificado como operador del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se reveló que era el encargado de coordinar la importación y distribución de cargamentos de cocaína y marihuana de Ciudad Juárez, Chihuahua a El Paso Texas.

Sin embargo, también se tiene conocimiento de que el colaborador de ‘El Chapo’ traficaba armas de fuego y coordinaba el lavado de dinero de las ganancias obtenidas del crimen organizado.

El operador del Cártel de Sinaloa fue entregado por agentes de la policía Federal ante la Corte Federal de Texas, donde es acusado por lo delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Alcanza AMLO cifra de periodistas asesinados en 2016 con Peña

Hasta el 31 de octubre sumaban 13 comunicadores asesinados

Publicado

on

Periodistas asesinados
Foto: Especial

Durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el número de periodistas asesinados alcanzó la misma cifra récord de 13 casos que en el año 2016 con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta el 31 de octubre sumaban 13 comunicadores asesinados desde el inicio de la administración de López Obrador.

En los últimos 19 años en México 153 periodistas han sido asesinados, mientras que 21 han desaparecido.

Cifras de la CNDH revelan que el gobierno con mayores casos fue el de Peña Nieto con 59 comunicadores muertos.

Cabe recordar que la nueva presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, se puso en la mira tras desconocer la situación de lo periodistas asesinados en el país.

Leer también: ¿Han asesinado periodistas?: Rosario Piedra

¿Han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”, dijo.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas