Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados arman “la vaca” para víctimas atacadas con ácido

Esta decisión de apoyarlas, fue tomada después de que Esmeralda, una víctima, acudiera a la Cámara de Diputados…

Foto: CuartOscuro

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados promueve una colecta o “armar la vaca” para que legisladores y personal de San Lázaro realicen donaciones para que las víctimas de ataques con ácido, tengan la atención y servicios médicos que requieren.

Esta decisión de apoyarlas fue tomada después de que Esmeralda, una de las víctimas atacadas con ácido en México, acudiera a la Cámara de Diputados para impulsar, junto con la diputada del Congreso CDMX, Alessandra Rojo, una reforma que castigue con prisión a quien lesione con líquidos corrosivos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, explicó que mientras se da forma a esta donación, acordó con el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, que al menos Esmeralda sea atendida por especialistas de la Universidad de Guadalajara y viva en la capital de Jalisco mientras dure el tratamiento.

Él, (Tonatiuh Bravo) va a conseguir que la Universidad de Guadalajara la trate de manera gratuita; yo voy a pagar los viáticos y de un familiar para que se traslade a Guadalajara el tiempo que sea necesario, detalló Arturo Escobar.

Político | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

AMLO creará “Instituto para devolver al pueblo lo robado”