:)

Política

Diputados arman rodada por Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Mario Delgado y Javier Hidalgo Ponce encabezaron el recorrido

Publicado

on

rodada Diputados

El diputado federal de Morena, Mario Delgado, en compañía de Javier Hidalgo Ponce y otros legisladores encabezaron un rodada ciclista a la Cámara de Diputados para promover la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Los legisladores partieron del Zócalo de la Ciudad de México a San Lázaro cuyo recorrido tuvo una duración aproximada de 12 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, delgado recordó que este miércoles se discutirá el dictamen por el cual se incorporará como derecho humano el derecho a la movilidad y la seguridad vial

“En la @Mx_Diputados aprobaremos una reforma constitucional para incorporar como derecho humano el derecho a la movilidad y a la seguridad vial”, escribió.

Asimismo, destacó la importancia de construir un derecho que permita a los ciudadanos desplazarse de manera cotidiana y segura.

“Permite dar garantías a los ciudadanos para poder moverse de manera cotidiana, para poder cubrir otro derecho, como el derecho a la vivienda y a la educación, sobre todo en condiciones de seguridad vial, que es uno de los principales problemas que tenemos”, explicó.

Ante la rodada de los diputados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implemento un operativo y realizó cortes para evitar incidentes.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad