:)

Política

Diputados avalan aumento en cuotas de internet y telefonía

Pese a cuestionamientos de la oposición, la propuesta morenista avanzó

Publicado

on

aumento cuotas internet
Foto: Pixabay

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó incrementos en las cuotas de derechos que pagarán concesionarios de servicios de telefonía móvil e internet; hecho que a partir de 2021 impactaría en los precios que los usuarios pagan.

Con la mayoría del voto morenista y con el objetivo de recaudar 42 mil 267 millones de pesos el próximo año, se aprobó en San Lázaro en lo general la Ley Federal de Derechos bajo el argumento de actualizar el aprovechamiento y uso de bienes.

Pese a la propuesta de partidos opositores para rechazar las reformas a la ley, hubo 263 votos a favor, 130 en contra y 0 abstenciones.

El PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PES calificaron como un contrasentido la medida en medio de la cuarentena parcial, argumentando que gran parte de la población trabaja en casa y los niños toman clases por internet, por lo que el aumento en el impuesto afectará su economía.

Pese a que la iniciativa Morenista proponía un incremento del 56% en las cuotas, el dictamen aprobado quedó en 6.57%; el aumento que entrará en vigor el primero de enero.

EC

Publicidad
Publicidad