:)

Política

Diputados avalan derecho de las mujeres a amamantar en público

Los legisladores consideraron discriminatorio restringir esta actividad

Publicado

on

amamantar en público diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Con 461 votos a favor, se remitió al Senado de la República la adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, al considerar discriminatorio prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar .

El proyecto avalado este miércoles subraya que amantar en público significa no solo el ejercicio del derecho a la lactancia y a la no discriminación, sino implica también el ejercicio del derecho humano a la salud y el derecho humano a la alimentación.

Al respecto, Hugo Rafael Ruiz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara, lamentó que en México persista el tabú sobre la práctica, ya que, pese a ser una actividad natural, genera controversia y polémica.

El diputado morenista dijo que:

“La mayoría de las veces les dicen que se tape, que no muestre su cuerpo, que hay hombres y niños en la calle, que se vayan a otro sitio y con frecuencia les exigen que se retiren a un baño. Todo esto a pesar de que la lactancia materna es la forma ideal de la naturaleza de las mujeres para que mantengan a sus hijos y debería verse como una actividad normal en estos tiempos”.

Entérate: Alianza Federalista pide a AMLO no confundir prioridades

Con información de Milenio |FC/EC