:)

Política

Diputados avalan dictamen sobre Afores

Alcanzó la mayoría de votos por Morena, el PAN, PES y PVEM

Publicado

on

dictamen Afores

La Cámara de Diputado aprobó con 294 votos a favor, 142 en contra y 11 abstenciones la propuesta de reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR).

En esta se contempla el pago de “un componente adicional” en las comisiones que cobran las Afores, además propone sustituir las referencias a sociedades de inversión por fondos de inversión.

Actualmente dicha ley contempla en su artículo 37 que “para promover un mayor Rendimiento Neto a favor de los trabajadores, las comisiones por administración de las cuentas individuales sólo podrán cobrarse como un porcentaje sobre el valor de los activos administrados”.

A partir de las modificaciones se buscará promover un mayor rendimiento a favor de los trabajadores. Mientras que las comisiones por administración de las cuentas individuales solo pueden cobrarse aplicando una comisión única.

Durante su discusión el diputado del PVEM, Humberto Pedrero aseguró que es un mito que se vaya a cobrar más por comisiones.

Mientras que el perredista Antonio Ortega, acusó que habrás un mayor riesgo para los ahorros de trabajadores.

El dictamen alcanzó la mayoría de votos por Morena, el PAN, PES y PVEM, mientras que el PRI, PT, MC y PRD rechazaron las reformas.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Avalan senadores en lo general la Reforma Laboral

Publicidad
Publicidad