:)

Política

Diputados y campesinos no alcanzan acuerdo; mantienen plantón

Exigen que el sector tenga una bolsa de 30 mil millones de pesos

Publicado

on

Diputados acuerdo

Pese a los gritos y empujones en San Lázaro, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no alcanzaron un acuerdo con líderes campesinos que sostienen un plantón para exigir mayor presupuesto.

Ante el enfrentamiento protagonizado por los campesinos, los legisladores se resguardaron en la Escuela de Tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras la reunión sin resultados, los diputados tuvieron que abandonar el recinto por la puerta 8 de San Lázaro pues integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata intentaban retenerlos.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, precisó que tras no alcanzar un acuerdo no se cuenta con las condiciones para sesionar.

Los líderes agrícolas y ganaderos buscan que el sector tenga una bolsa de 30 mil millones de pesos y exigen un ajuste en la reasignación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Hasta no alcanzar un acuerdo, la discusión y eventual votación del (PEF 2020) será aplazada, sin embargo, los diputados tienen como fecha límite el próximo 15 de noviembre para avalarlo.

Con información de Milenio| DE