Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados van contra revocación de mandato

Consideraron que detrás del proyecto existe un intento reeleccionista …

Revocación
Foto por: @CanalCongreso

Diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna con pancartas para mostrar su rechazo a las reformas constitucionales en materia de revocación de mando y consulta popular.

Los legisladores consideraron que detrás del proyecto existe un intento reeleccionista por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, los integrantes del PRI mostraron imágenes de Francisco I. Madero con la frase “Sufragio efectivo, no reelección”.

Por su parte Enrique Ochoa Reza aseguró que “la revocación de mando debe ser una facultad de la ciudadanía, no un traje hecho a la medida del actual gobierno para perpetuarse en el poder”.

Por su parte el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado rechazó los señalamientos, “Es absolutamente falso que esto sea alguna treta para luego pedir la reelección, no”.

“Lo que esta diciendo el Presidente de la República es ‘el pueblo pone y el pueblo quita’. Entonces, a la mitad del periodo por el que fue electo, tiene que ser sujeto a una evaluación por parte de la ciudadanía”, añadió.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Revocación de mandato llevaría a reelección: Coparmex