:)

Política

Diputados dan luz verde a reforma eléctrica de AMLO

La propuesta tuvo 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones

Publicado

on

ley eléctrica amlo diputados

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una considerable mayoría.

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, los legisladores de San Lázaro dieron luz verde en lo general mientras debaten sus puntos en lo particular.

Sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la legisladora de Morena, Dolores Padierna, dijo que el dictamen pretende corregir las dificultades que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la iniciativa busca rescatar a la Comisión, por ser una empresa indispensable para el desarrollo.

El dictamen avalado modifica el orden de prioridad para el despacho de las centrales eléctricas y le da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.

Se privilegia a las plantas hidroeléctricas; luego la planta nuclear y las centrales geotérmicas de ciclo combinado y termoeléctricas de la CFE; plantas eólicas y solares de particulares, y centrales eléctricas del ciclo combinado de propiedad privada.

También obliga a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revisar e invalidad los permisos de autoabastecimiento de energía eléctrica obtenidos, en su caso, mediante “actos constitutivos de fraude a la ley”.

Entérate: AMLO expropia por decreto 11 hectáreas para Aeropuerto de Santa Lucía

EC