Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Protestan diputados del PRD contra “Ley Mordaza”

Diputados del PRD

Esta ocasión fueron los diputados del PRD quienes tomaron la tribuna del Palacio de San Lázaro para protestar con la Ley Mordaza, acuerdo promovido por Morena para acortar los turnos de las fracciones para presentar iniciativas de ley.

Con cubrebocas y pancartar con la frase #NoALaLeyMordaza los diputados del PRD acusaron a la bancada de Morena de querer de avasallar a la oposición como lo hizo el PRI.

“Morena es una fracción que está avasallando absolutamente todo; hoy acaban de reducir los tiempos de las tribunas para aumentárselas a ellos y yo les quiero decir que eso no lo hizo ni la mafia del poder en sus mejores tiempos, ni cuando tuvieron mayorías absolutas lo hicieron, siempre se pugnó por la democracia, por un país que estuviera a la altura de cualquier parlamento del mundo”, puntualizó Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

El acuerdo fue aprobado por seis de las ocho bancadas, con abstención del PRI y el PRD en contra. Este prevé que por cada ronda de iniciativas Morena presentará seis, el PAN tres y el PRI dos.

Mientras que los demás partidos minoritarios PES, PT, MC, PRD y PVEM solo podrán exponer una iniciativa por bancada.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

PRI y PAN abandonan sesión, acusan de “ley mordaza”