Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados del PRD que votaron a favor de la Guardia Nacional serán castigados

La sanción se determinará este domingo por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD durante la sesión de la dirigencia nacional…

PRD castigará a diputados que votaron a favor de Guardia Nacional
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, dijo que aplicarán sanciones a los legisladores de su partido que votaron a favor de la Guardia Nacional en la sesión extraordinaria del pasado miércoles.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido también dio a conocer que aplicará sanciones. Mientras tanto, Ávila dijo que se trata de un asunto de credibilidad más que del número de diputados, pues se trata de la imagen que promueve el partido.

Además, informó que sólo cuatro de los siete legisladores que votaron a favor del dictamen de la Guardia Nacional son militantes del PRD, por lo que sólo a ellos se les podrá aplicar sanciones que pueden ir desde una simple amonestación, hasta una suspensión de derechos o la expulsión del partido. Los otros tres legisladores que no están sujetos a castigos son Teófilo García Corpus, Héctor Serrano y Lilia Villafuerte.

Asimismo, el dirigente nacional del PRD detalló que este domingo habrá una sesión del partido donde la Comisión Nacional Jurisdiccional determine la sanción correspondiente dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

(Con información de Político.mx) FI

ES DE INTERÉS |

Así van las comparecencias de los aspirantes para la Fiscalía General