:)

Política

Diputados del PRI piden no malbaratar el avión presidencial

Piden transparentar los gastos sobre la rifa de la Lotería Nacional

Publicado

on

PRI avión presidencial
Foto: Especial

Los diputados federales del PRI exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cuentas claras en la venta de las aeronaves propiedad del Gobierno, entre ellas el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, mismo que no se ha logrado vender y se mantiene sin uso.

A través de un comunicado, los legisladores indicaron que se encuentran preocupados por la falta de claridad y transparencia en el proceso de liquidación, además de advertir que existe el riesgo de que se malbarate.

En este sentido recordaron que el avión “Presidente Benito Juárez” se vendió en 65 millones de pesos el pasado 11 de junio, según datos del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado.

Por tanto, a través de un punto de acuerdo solicitaron que se transparenten los gastos de mantenimiento y operación del avión presidencial, así como el costo real de la organización de la rifa de la Lotería Nacional.

Los gastos de organización de la rifa aún no están claros, persiste la duda si consiguieron recuperar los gastos erogados por el mantenimiento de la aeronave presidencial o por el contrario, constituyen un nuevo desembolso en el mantenimiento de un avión que no se utiliza con la final para la que fue adquirido”, sentenciaron.

Los priistas añadieron que desde noviembre de 2018 la aeronave se envió a Victorville, California, para ser resguardada hasta que se concrete su venta, lo cual implicó desembolsar mensualmente poco más de 33 millones de pesos.

|DE