:)

Política

Diputados piden a Peña y SEP frenar evaluación docente

A través de un punto de acuerdo, los legisladores exigen que pare la reforma educativa de manera inmediata e indefinida

Publicado

on

Evaluación docente

La estrenada Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación Docente frenar de manera inmediata e indefinida la evaluación docente hasta que se realicen las modificaciones la reforma educativa.

La petición, propuesta por Morena, se acusa que las evaluaciones se aplican bajo amenazas y que éstas están diseñadas para que sean reprobadas.

Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo, etc.”, señala el punto de acuerdo publicado en la Gaceta de la Cámara.

De igual forma, en el documento que afirma que la reforma educativa no ha beneficiado a la sociedad, pues no ha solucionado problemas como el aprovechamiento escolar, deserción, entre otros temas propios de la agenda.

Los legisladores aseguraron estar a favor de la educación pública, pero que establecerán el diálogo con todos los actores que participan en ella.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

PAN, PRD y MC abiertos al diálogo sobre reforma educativa

Publicidad
Publicidad