:)

Política

Diputados aprueban ley: nadie ganará más que presidente

Sacaron del congelador la iniciativa y con 433 votos a favor dieron le luz verde

Publicado

on

Ley prohibe ganar más que presidente

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República.

En el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, la nueva ley reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y reforma el Código Penal Federal, en el que se establece el delito de “remuneración ilícita”, con sanciones hasta por 14 años de prisión y multa de tres mil veces “el salario mínimo diario vigente en la Ciudad de México”.

Asimismo, la ley plantea la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos de seis meses a 14 años.

Algunos diputados de oposición que votaron a favor dijeron estar de acuerdo pero apuntaron que la iniciativa se debe discutir en lo particular, pues se deben modificar inconsistencias en la minuta, congelada durante siete años en las puertas del legislativo.

En esta votación no fue utilizado el sistema de votación electrónico, por lo que cada funcionario hizo uso del micrófono para extender su voto a favor o en contra.

(Con información de Milenio, El Universal y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Senadores de Morena van contra evaluación docente

Publicidad
Publicidad