:)

Política

Logra Morena disponer de recursos del Fondo de Salud

Los diputados de la oposición denunciaron fraude durante la votación

Publicado

on

Diputados Fondo Salud
Foto: @Mx_Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la reforma al Fondo de Salud, con la que se prevé disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Con 249 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones, se avaló el dictamen que ahora será turnado al Senado para su análisis.

LEE TAMBIÉN: Aprueban en Comisión de Presupuesto disponer de 33 mil mdp del Fondo de Salud

La votación se realizó en medio de reclamos de diputados de oposición que rompieron el martes el quórum necesario para poder sesionar, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, ordenó reanudar la sesión este miércoles a las 11:00 horas.

Asimismo, la oposición acusó a la secretaria de la Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz, de fraude al no cerrar el sistema electrónico de votación y dar tiempo para que Morena y sus aliados alcanzaran el quórum necesario.

Los 33 mil millones de pesos del Fondo de Protección de gastos Catastróficos estaban destinados para la atención de pacientes con 66 enfermedades de alta especialidad, por lo que organizaciones civiles han denunciado que esto dejará en desamparo a miles de pacientes de enfermedades catastróficas, con el falso argumento de utilizar esos recursos para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Activistas aseguraron que el Fondo de Salud para el Bienestar es el único mecanismo de protección a la salud para personas sin seguridad social que tienen alguna enfermedad de alto costo.

(Con información de Milenio y López Dóriga) DE/DA

Publicidad
Publicidad