:)

Política

Diputados de Morena desisten de solicitud para juicio; van con AMLO

Mario Delgado aseguró que no quieren que se politice el asunto

Publicado

on

Morena solicitud juicio
Foto: @mario_delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que ya no presentará su propia solicitud de consulta para juzgar a los expresidentes.

“vamos a apoyar la iniciativa del Presidente para que se pueda pedir el enjuiciamiento de los expresidentes que saquearon al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los legisladores acordaron que mostrarán su apoyo a la petición presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Senado.

“Morena no va presentar la solicitud de consulta porque vamos a apoyar la del Presidente, y queremos tratar de que no se politice este asunto, que se trate como un tema ciudadano impulsado por los ciudadanos”, dijo Delgado.

LEE TAMBIÉN: Rechaza PRI linchamientos mediáticos en juicio a expresidentes

Asimismo, reconoció que su Morena y los partidos aliados, PT, PES y Partido Verde, presentan la solicitud de juicio se daría un matiz político.

Delgado afirmó que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia resuelva a favor de la ciudadanía y valide la constitucionalidad de la consulta popular para someter a juicio a expresidentes.

DE

Publicidad
Publicidad