Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados piden que regresen estancias infantiles

Representantes de estancias acusaron que desde enero no reciben sus pagos…

Estancias infantiles
Foto: Mario Jasso/CUARRTOSCURO

En la Cámara de Diputados se probó un punto de acuerdo para pedir al presidente López Obrador que, a través de las Secretarías de Hacienda y Bienestar, regrese el programa de Estancias Infantiles, así como el presupuesto asignado que tuvo un recorte del 50%.

El punto de acuerdo plantea que se le solicitará al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) para que remita a la Cámara Baja los resultados del programa de Estancias Infantiles, así como una reunión de trabajo entre las comisiones legislativas y la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, Morena solicitó que los se eliminaran las instancias donde se puedan dar actos de corrupción y que los apoyos se entreguen de manera directa.

En respuesta, una de las representantes de Estancias infantiles, María de los Ángeles Hernández González, señaló que la petición de Morena y el presidente López Obrador de dar directamente los apoyos a los beneficiarios no es posible, pues se utilizarían para fines distintos a los establecidos en el programa.

Asimismo, varios representantes de estancias acudieron a Palacio Nacional para exigir que se regrese el presupuesto asignado, y acusaron que desde enero no reciben sus pagos.

ENCUENTRO ENTRE BANCADAS

A pesar de que lograron un acuerdo, éste no se dio sin una acalorada discusión entre grupos parlamentarios, pues los diputados de Morena, PT y Encuentro Social acusaron a los panistas de montar “estancias fantasma” para hacer desvíos de recursos utilizando las necesidades de 300 millones de niños y niñas como excusa.

Por su parte, la bancada del PAN sacó una manta con la leyenda ““Estancias infantiles sí” y exhortó a que se presenten las pruebas de desvíos de recursos, pues de lo contrario estarían colaborando con el ilícito. Además, recordó que la PGR señaló a la esposa del dirigente nacional del PT por desviar 100 millones de pesos del Cendis de Nuevo León.

Además, las bancadas de PRI, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron que se asignen los dos mil millones de pesos que se recortaron y que apenas son el 1% del presupuesto de la Secretaría de Bienestar.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Mujica recibe en su casa a Marcelo Ebrard